EWB-UK & Caminos de Agua: Bienvenid@s, Billy & Sarah

Caminos de Agua a través del Programa de Colocación de Ingenieros Sin Fronteras-UK, 2016, se complace de recibir dos colocaciones por seis meses. Esta es sólo una de las vías de colaboración que tenemos con Ingenieros sin Fronteras en el Reino Unido.

Billy Thurston y Sarah Mitchell fueron seleccionados tras un competitivo proceso de aplicación. Ellos estarán a cargo de las pruebas completas y la evaluación del bio-carbón de hueso como un agente reductor del flúor en el agua, la evaluación de diferentes hornos de bio-carbón y sus distintas adaptaciones y la creación de un modelo escalable para uso doméstico. Billy se integrará en julio y Sarah a continuación el próximo octubre.

Billy Thurston es un ingeniero civil apasionado en el desarrollo internacional y con especial interés en temas de suministro de agua y saneamiento, energía y sustentabilidad. Antes de ingresar a la Universidad, Billy viajó solo alrededor del mundo y a raíz de ello, nace su voluntad de conocer nuevos lugares y conocer personas diferentes constantemente. Él estudió ingeniería en la Universidad de Bristol con el sueño de poder aplicar todas sus habilidades para colaborar de algún modo contra la pobreza en el mundo.

 Estudió un año en España y esto le ayudó a desarrollar la lengua y el interés por América Latina se incrementó gracias a su participación en Perú en 2014 en la ONG WindAid, dedicada a la energía eólica. Billy ahora trabaja para Mott MacDonald, una consultora internacional de ingeniería, en el equipo de trabajo sobre Presas e ingeniería hidroeléctrica. Está muy entusiasmado por involucrarse con Caminos de Agua en un proyecto que combina sus habilidades e intereses en desarrollo internacional, ingeniería en agua y Latinoamérica.

Capture2.PNG

Sarah Mitchell hizo una maestría en Ingeniería Civil y ha trabajado en el sector del agua por tres años. Ella misma nos escribe: “Estoy más que emocionada de estar por llegar a San Miguel de Allende para trabajar con Caminos de Agua y las comunidades rurales de la región. Trabajando juntos, aprendiendo y compartiendo conocimientos, espero aportar un progreso significativo para asegurar un mejor acceso al agua potable, sustentable y de bajo costo.”